domingo

DESCUBRIENDO MI YO Y MI YO MAESTRO

DESCUBRIENDO MI YO Y MI YO MAESTRO

MÁNDALA
La palabra mándala o mandala proviene del sánscrito, y significa Círculo Sagrado. Es un símbolo de sanación, totalidad, unión, integración, el absoluto.
fuente: wikipedia 

COMO SE DESARROLLO ESTA ACTIVIDAD EN LA FORMACIÓN?

Como una búsqueda de MI YO INTERIOR se realizo esta actividad, ambientada con una suave melodía. 
Aunque conocía esta técnica, jamas la había aplicado en mi búsqueda personal. Fue una experiencia nueva para mi y muy emotiva a la hora de la socializacion 



LA RUEDA DE MI VIDA
Esta actividad me permitió hacer un diagnostico general de mi vida. Identificando aspectos que debo fortalecer en aras de una VIDA MEJOR 

MIS PROPÓSITOS 
Cuando el ser humano se traza propósitos viables en tiempo y forma. No es mas que actuar mirando el destino con ojos de optimismo y fe.

MI PLE

Entorno Personal de Aprendizaje o PLE [acrónimo de la expresión originalPersonal Learning Environment] es una expresión que aproximadamente desde la JISC/CETIS Conference de 2004 se viene utilizando para referirse al conjunto de herramientas, servicios y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias.
fuente: conferencia JISC/CETIS Conference de 2004

Identificar mi forma de aprender y compartir, a través del PLE es una experiencia muy significativa. Permite establecer prioridades respecto al tema educativo. Optimizando las innumerables herramientas y recursos educativos existentes, sin caer en la saturacion y excesos, que podrían, en un caso dado, alejarme del verdadero objetivo de APRENDER Y ENSEÑAR.   



Licencia de Creative Commons
MI PLE by Alba Piedad Penilla Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario